Consulta de Psicología Facial para parejas
“El amor sin conocimiento, es un amor imperfecto”
“Solo con el conocimiento de cómo es verdaderamente el otro y lo que realmente le demanda su inconsciente, podemos comprender….y.. la comprensión es el fundamento del amor”
“¡Inconscientemente nos atrae y se desea lo que no se tiene!”
En la mayoría de ocasiones las parejas se forman con morfologías y psicologías distintas y por lo tanto son a la vez complementarias y antagónicas; ello es debido a la atracción inconsciente que ejerce la parte más reprimida de nuestra personalidad. Se desea lo que no se tiene; la tendencia reprimida ejerce una doble acción del inconsciente sobre el “Yo” consciente: a la vez lo turba y lo fascina. Cuando la proyección se ha hecho componiendo las parejas con personalidades antagónicas, éstas se han atraído unas hacia otras en virtud de esa misma fascinación que cada una de ellas sufría por parte de su inconsciente. Si la formación de la pareja se ha apoyado en el atractivo de los inconscientes, es necesario subrayar que conscientemente las oposiciones persisten, y éstas serán el origen de los conflictos, los cuales llevarán, antes o después, al enfrentamiento y, por lo tanto, a la ruptura de la pareja, ya que “el que se atraigan no significa que estén de acuerdo”. En base a esta atracción y a la vez polaridad de los complementarios, puedo poner como ejemplo el cable positivo y el cable negativo de la luz que si desde el principio no se manejan bien pueden rechazarse. Pero si se tiene conocimiento de que cada uno cumple con una función pueden dar energía para crear.
Con la Psicología Facial desde el primer momento podemos detectar estas polaridades:
Las parejas que están enamoradas y quieren fundar un hogar con la máxima perennidad es de vital importancia que en ese mágico momento de enamoramiento acudan a un psicólogo facial para que éste les haga conscientes de cómo son para que se conozcan, se comprendan, se acepten y se realicen y como consecuencia la felicidad y el amor sea más perfecto y duradero. Cuando uno está enamorado es más fácil asimilar y renunciar a algo. Cuando el amor ya se ha roto o ha desaparecido es casi imposible que reaparezca con la misma persona.
Si la pareja ya está formada, a las primeras desavenencias deben acudir a un psicólogo facial de inmediato. Éste comprobará si el amor ha desaparecido o no. Si no ha desaparecido les hará conscientes de cómo es su inconsciente. El inconsciente, como ya he dicho, es el responsable de las desavenencias. Se les hace conscientes de sus verdaderas necesidades y los dos al comprender, pueden dar un paso para renunciar a una pequeña parte de sí mismos en beneficio del otro. Cuando conocemos, comprendemos y cuando comprendemos que le pasa al otro podemos entenderle y hacer algo por él. De lo contrario cada vez iremos tensando la cuerda más hasta que se rompa.
Pida consulta:
Dr. Julián Gabarre
Tel. 93 487 35 45
info@morfopsicologiaism.com
c/ Pau Claris 120, 3º 2ª (08009 – Barcelona)