Ayudamos a controlar y a superar el conflicto
La mayoría de psicopatologías tienen amplios abanicos solapados de expresiones neuroanatómicas en el cerebro y como consecuencia en el rostro. “Puesto que las pautas de déficit cognitivo dependen más de la neuroanatomía del trastorno que de su causa biológica (una circunstancia que no captan completamente muchos médicos y psicólogos)” Elkhonom Goldberg, pág. 183. Cerebro Ejecutivo Ed. Crítica. Armand Marie Leroi profundo conocedor de las mutaciones del cerebro del ser humano nos dice: “los ojos, la nariz y las marcas cutáneas reflejan casi todas las enfermedades ocasionales del entorno”…el rostro nos refleja la ausencia o no de vicisitudes en la vida, de mutaciones”.
El Dr. Sperber concluye “Lo que está establecido inicialmente para formar el rostro de alguien dicta todo el futuro de este alguien, porque el rostro de uno es realmente su destino”.
Diewert & Lozanoff (1993) concluyen: “De los resultados de este estudio y análisis de cabezas seccionadas frontalmente, realizados por Diewert y Lozanoff, (1993); Diewert y otros, (1993 a) y Diewert y Wang, (1992), muestran la íntima relación entre el rostro y el cerebro durante el desarrollo craneofacial normal. El rostro está esencialmente aguantado por el cerebro creciente, que provoca amplios cambios morfogenéticos en el rostro, sobre todo al principio del crecimiento es cuando se desarrollan las anomalías craneofaciales”.
Con la psicología facial podemos ver en el rostro las malformaciones neuroanatómicas que provocan el déficit o trastorno, incluso en muchos casos en los primeros meses de vida, con lo que podremos orientar, la mayoría de las veces, cómo corregir lo que después podría ser muy difícil de subsanar. Vemos qué es lo que produce los bloqueos, fobias, depresiones, ciclotimias, y la mayoría de trastornos bipolares, etc., y lo que nos impide desarrollarnos, con lo que estamos en disposición de dar la mayoría de las veces, una información capital para un mejor entendimiento de qué nos pasa, y porqué nos pasa, lo que nos permite un Autoconocimiento y comprensión muy precisa para abordar una terapéutica de controlabilidad y auto aceptación de nuestra disfunción, que nos ayudará a superar dicho trastorno en la mayoría de casos. Por ello, cada vez más neurólogos, psiquiatras, psicólogos y psicoterapeutas, nos envían a sus pacientes cuando no encuentran soluciones después de haberles sometido a todo tipo de pruebas incluidas las de neuroimágen y de no haber encontrado respuesta.
Nuestra metodología sintética funciona con precisión. La psicología al ser algo abstracta, y la psiquiatría al ser analítica, están a años luz de nuestra metodología psicoterapéutica de la psicología facial.
Pueden escuchar aquí la entrevista realizada recientemente en el programa Luces en la oscuridad, y ver aquí la entrevista realizada para el programa Tierra de sueños, en las cuales el Dr. Gabarre nos explica los asombrosos éxitos conseguidos con sus pacientes.
Pida consulta:
Dr. Julián Gabarre
Tel. 93 487 35 45
info@morfopsicologiaism.com
c/ Pau Claris 120, 3º 2ª (08009 – Barcelona)